Learn More

October 27, 2006

Food for thought

Tengo varias maneras de combatir la maldad, varios ases bajo la manga. Creo fervientemente cuando se dice que los padres son para sus hijos unos superhéroes. Todos tenemos una doble vida. En fin, casi siempre, para celebrar lo que tengo, para dar y compartir con los míos, cocino. Es un arma más poderosa de lo que se cree. Es un acto de amor, por donde se le vea es una acto de creación. Y la creación siempre es mejor que la destrucción.

No soy de usar recetas, pero a continuación describo por encima algunos platos recientes que me gustaría compartir.


Lomo redondo al horno

Había visto a mi mamá hacer esto tanto que me tiré al agua a la brava... y nadie murió intoxicado!

Lo puse a marinar en salsa inglesa mientras preparaba algunos ingredientes y luego le abrí un hueco para rellenarlo con cebolla picada, como cinco dientes de ajo (un guabanazo con el cuchillo para abrirlos), pimentón rojo picado, hojas de laurel, italian herbs, hongos picados, sal y pimienta. Lo metí en el horno como media hora destapado hasta que se dorara, como a 350º y luego, con el relleno que me sobró y el jugo que soltó el lomo, hice la salsa.


Acompañado con papas fritas y ensalada... un éxito! Hasta a Pablo le gustó!

Nota: El aderezo lo hago mezclando vinagre balsámico, moztaza dijon, aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta y el detalle ganador es mezclarle un poco de cualquier fruit jam que crean que pueda ir bien. Este tenía pineapple jam, pero con raspberry jam también queda super!


My beloved Tiramisu, a glorious pick-me-up experience!


Este es el link de la receta que hice esa vez: "Classic Tiramisu Recipe". No es muy diferente a la que siempre había usado, pero me llamó la atención que aseguraba ser la del "original". Me sorprendió enterarme que este no es uno de los postres tradicionales italianos, sino que es una adición a su repertorio bastante reciente. Para conocer más de la historia del Tiramisu, haz click aquí.


Tiramisu, 20 minutes later...


Pumpkin Chocolate Chip Squares

Ahora no encuentro la receta por ningún lado así es que si alguien la quiere me avisa...

Para los que tienen hijos es una buena manera de meterles algo de comida saludable. O por lo menos es la excusa que usé hasta que prácticamente me los acabé yo sola.


Esto es lo que pasa cuando te demoras demasiado en tomar una foto!


Pizza de Carole


Esto es algo que he visto varias veces hacer a Carole, mi cuñada de Bordeaux, y después de decidir que estaba adicta lo hice de lo que me acordaba.
Es básicamente una salsa de tomate espesa, bien sazonada y con todos los golpes, a la que agregué cubos de pollo, rodajas de chorizo, queso parmesano desmenuzado y uno que otro vegetal picado. Lo eché todo en un pie crust, lo cubrí con queso mozzarella y parmesano y al horno!

Mi más severo crítico


(Como ven no es difícil combatir la furia de la ciudad. Desde mi casa, mi cuartel, hago cosas que producen sonrisas y de una u otra manera unen a la gente.)

A los que no están cerca físicamente, ojalá podamos reunirnos pronto. A los que sí, ¿Cuándo comemos juntos?!

2 comments:

Anonymous said...

My Spanish is awful, but the food looks great!

Anonymous said...

qué rico que se ve todo...voy a tratar de hacer ese lomito para la cena navideña de acá. casi lloro por el tiramisu que nos quedó pendiente! Así que en diciembre please please please prepara uno...besitos para toda la tropa!!!