Después de haber empezado mi exilio (temporal y voluntario, pero exilio al fin) de la pequeña vida nocturna de este país, no mi cuerpo pero mi alma comenzaba a enviar pequeños impulsos eléctricos pidiendo la experiencia musical. Pero no con cualquier música: con buena música. Y qué mejor respuesta a esos impulsos -que iban creciendo en fuerza y aumentando en frecuencia- que una buena dosis de Gustavo Cerati, no en español ni en argentino o panameño... en rock y en vivo y a todo color! Según el preview del disco que da nombre a esta gira, iba a ser una redención hacia el rock & roll después de tantas vueltas por tantos lugares maravillosos que visitaron sus canciones de solista en otros discos.
Y qué mejor manera de coronar la experiencia musical que entrar a ver, aunque fuera de lejos, la prueba de sonido previa al concierto de esa noche y luego conocer a Gustavo Cerati (y pedirle que firmara mi Ahí Vamos y se tomara una foto con nosotras). Anna y yo, contagiando una a la otra de una emoción que nos llegó unos quince años tarde (lo de groupie no es más que cosa de quinceañeras), nos despedimos después de cruzar unas cuantas frases con Gustavo con una sonrisa enorme dibujada en nuestras caras. Y si no fuera por sus adorables gorilas, tal vez nos hubiera hecho un par de preguntas más y nosotras hubieramos contestado cosas distintas las dos a la vez un par de veces más. Pero bue...
El concierto
Las luces estuvieron realmente fenomenales y la puntualidad con que se desarrolló el programa era irreconocible... pero cierta! ¿Quién iba a imaginar que escasamente una hora después del inicio de la actividad iba a empezar a tocar el hombre? Es más, por llegar medio tarde (yo diría fashionably late) para no abusar de la panza ni estar parada tantas horas casi nos perdemos el comienzo del show.
Muy pocas veces he presenciado a un músico dominar su instrumento con tanta precisión y naturalidad a la vez. Parece que, aparte de la magistral destreza con que toca la guitarra e interpreta sus temas, Gustavo Cerati sabe algo de la música que nosotros no sabemos. Por mi que dure para siempre esa complicidad!
pd: Annita, comadre, gracias... ¡totales!
3 comments:
Los groupies no tienen edad, comadre.
Gracias a ti.....
Hola!
que linda aventura! que bueno que pudieron ver el show y cruzar algunas palabras con él.. saludos.
Post a Comment